Hoy les presentamos el proyecto en el cual hemos estado trabajando, este representa un hito importante en nuestro camino.
Este proyecto surge desde la necesidad de aumentar la seguridad para los operadores, bajo este contexto se nos solicitó proponer una solución conceptual, la cual sirvió de base para el desarrollo de la ingeniería del proyecto cuyo objetivo es transportar, de manera controlada y automática, bolas hacia los dos molinos principales de planta 1 y 5, los cuales se alimentan a una elevación de 8 [m] por sobre el nivel de tránsito de planta. Para ello, se diseñó, construyó y montó un equipo especializado, capaz de resolver eficazmente la problemática planteada.
Así nace nuestro producto SCB-900-01 el cual es capaz de transportar 900 bolas por hora de manera controlada, pudiendo seleccionar de manera semiautomatica el destino de estas.
Transportar bolas de 3" a dos molinos independientes, de manera controlada, semiautomatica, que se encuentran a una distancia de 20 metros el uno del otro con una elevación de 8 [m] por sobre el nivel de tránsito de la planta.
Mejorar las condiciones de seguridad para
El proyecto fue diseñado, manufacturado y montado Talleres Artificio en la localidad de Nogales, donde se ejecutaron los procesos de calderería, mecanizado, terminación y ensamblaje del equipo.
Mientras nos encontrábamos desarrollando las pruebas del equipo, tuvimos el honor de recibir a la Ministra de Minería, Aurora Williams y al Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Iván Mlynarz. Los cuales expresaron su satisfacción y contento con los resultados obtenidos de esta innovadora iniciativa, destacando que tanto el requerimiento, desarrollo y fabricación se realizo en Chile.